Historia

El Centro de Investigaci贸n en Enfermedades Tropicales (CIET) es una unidad de investigaci贸n cient铆fica de car谩cter multidisciplinario, adscrita a la Vicerrector铆a de Investigaci贸n de la Universidad de Costa Rica, que se dedica al estudio de las enfermedades tropicales.

El Centro de Investigaci贸n en Enfermedades Tropicales (CIET) inici贸 sus labores como el Centro de Investigaci贸n en Parasitolog铆a (CIDPA). A fines de 1979, el Dr. Misael Chinchilla y el Dr. Mario Vargas tuvieron la visi贸n de conformar un grupo de investigadores para estudiar aspectos de la parasitolog铆a en nuestro pa铆s.聽 Posteriormente, se vio la necesidad de desarrollar investigaci贸n multi e interdisciplinaria incorporando dentro de sus objetivos la investigaci贸n de la mayor铆a de las enfermedades infecciosas importantes y de impacto en Costa Rica.

Desde entonces un grupo s贸lido de investigadores, principalmente de la Facultad de Microbiolog铆a, ha trabajado con entusiasmo y compromiso en la b煤squeda de soluciones para el control de los principales agentes infecciosos en nuestro pa铆s mediante el estudio de sus caracter铆sticas, el desarrollo de mejores m茅todos de diagn贸stico y la estandarizaci贸n de t茅cnicas de control de calidad.